NOTICIAS
Lunes, 6 de Junio, 2011
Femenino
Camilla Hedberg y Marta Silva, al asalto del Ladies British Amateur 2011
Cinco españolas ya han ganado este prestigioso torneo
Camilla Hedberg

Ocho jugadoras españolas se han desplazado a Royal Portrush (Irlanda del Norte) para la celebración del Ladies British Amateur 2011, uno de los torneos femeninos de mayor prestigio y mejores recuerdos para el golf español. Allí han ganado Carlota Ciganda o Belén Mozo, que deben ser el espejo para jugadoras como Marta Silva y Camilla Hedberg, punta de lanza de la delegación española.

Ocho golfistas españolas acudirán al torneo a intentar superar las dos rondas clasificatorias iniciales y, posteriormente, las tres jornadas de duros enfrentamientos Match Play. Camilla Hedberg, en calidad de nueva campeona de España y ganadora en 2011 de tres competiciones nacionales, se perfila como una de las aspirantes españolas más potentes.

La gallega Marta Silva, Jugadora del Año en Estados Unidos según los técnicos de la Liga Universitaria, también merece la atención de sus rivales, conocedores de su buen rendimiento en competiciones Match Play. Mireia Prat, con una dilatada trayectoria a sus espaldas, o Teresa Puga, de vuelta tras su periplo en Estados Unidos, son otros nombres propios a seguir.

Completan la representación española las hermanas Sanz, Marta y Patricia, Virginia Espejo y María Elena Villamil, ganadora del Internacional de España Junior el año pasado.

Esta vez no estará ninguna de las jugadoras que ya han levantado el título en el Ladies British Amateur. La última en vencer fue Azahara Muñoz, que lo hizo en 2009. Antes lo hizo Carlota Ciganda en 2007 tras derrotar en la final a la sueca Anna Nordqvist, la misma rival a la que derrotó Belén Mozo en 2006. Ambas unieron su nombre a los de Marta Prieto (2001) y Elisa Serramiá (2003). Cinco triunfos en 16 años, una cifra de record.

Al término de la segunda jornada, sólo las 64 mejores jugadoras de las 140 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de match. Una vez llegado a ese punto, es el momento de las eliminatorias directas por el título.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS